Receta de rodajitas crujientes de calabacín

24.07.2017

Nos encontramos en plena temporada de recolección de verduras y hortalizas de nuestros huertos y muchas veces esto nos provoca que acabemos comiendo todos los días lo mismo para evitar que se nos estropeen.


¿Que os parece si tomamos una de estas verduras, el calabacín, de una manera diferente y por supuesto SANA?


Aquí os dejo la receta de estas rodajitas crujientes de calabacín, muy sencilla de realizar y con un resultado delicioso.



Ingredientes:


Calabacines

Pan rallado

Queso rallado o queso en polvo

Ajo en polvo

Aceite de oliva

Sal


Elaboración: 


1 - Comenzamos lavando bien los calabacines, ya que no los vamos a pelar. Cortamos el rabito y los troceamos en rodajas (ni muy finitas ni muy gordas). Las colocamos sobre una bandeja de rejilla de horno.

2 - Con una botella de Spray de aceite de oliva o con una brocha, espolvoreamos el aceite sobre las rodajas de calabacín. Por encima echamos sal al gusto.

3 - En un bol mezclamos el resto de ingredientes: el queso rallado, el pan rallado y el ajo en polvo. Colocamos la mezcla sobre las rodajas de calabacín e introducimos al horno a 180 ºC durante unos 15 minutos.

4 - Comprobamos que las rodajas de calabacin hayan quedado bien blanditas, y que los ingredientes que las cubren esten crujientes. Servimos.



Comer sano no tiene porque ser aburrido ni insípido. Este plato es una guarnición perfecta para nuestras carnes o pescados y aportará un sabor diferente y una textura muy agradable. 

Además es un plato muy aceptado por los mas peques de la casa, ¿que os parece si sustituimos las patatas fritas por estas rodajas crujientes de calabacín?

¿Os atreveis a probarlo?


NAOMI HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ  -  DIETISTA-NUTRICIONISTA

COLEGIADA CYL00110